Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, pidió que investiguen a María Fernanda Cabal
Daniel Quintero hizo un llamado a la Corte Suprema para que investigaran a la senadora María Fernanda Cabal. ¿Por qué?
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Corte absolvió al embajador de Colombia en Nicaragua por narcotráfico: Petro se pronunció
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, le pidió públicamente a la Corte Suprema de Justicia investigar a la senadora María Fernanda Cabal, quien, según él, planea la caída del presidente Gustavo Petro.
Después de que el jefe de Estado publicara un extenso comunicado por la presunta persecución por parte de la Fiscalía, asegurando que “pedirán su juicio político”, se conoció un video de una reunión a la que asistieron políticos de la oposición, entre ellos María Fernanda Cabal, quien aseguró que su desafío es “que Petro no se quede cuatro años, ni que acabe con la libertad”.
Y es que después de dichas declaraciones, fue cuando Quintero pidió a la Corte Suprema que se indague a la senadora, pidiendo, además, una rápida reacción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La Corte Suprema no solo debe elegir Fiscal. Debe investigar a Cabal que aquí confiesa planear la caída del Presidente. @CIDH debe actuar lo más pronto posible. https://t.co/UYuRzdTwWG
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 5, 2024
Por su parte, el excandidato a la alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar, manifestó su apoyo a Petro y también, desde su cuenta de X, habló sobre el “golpe de Estado orquestado desde la Fiscalía” haciendo un llamado a los ciudadanos.
Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Pueblo, el Presidente Petro denuncia un Golpe de Estado orquestado desde la Fiscalía.
Debemos estar atentos porque el triunfo progresista nos costó décadas de lucha y miles de vidas.
No lo vamos a entregar a quienes mataron a nuestra gente y quieren tomar el poder por la fuerza… https://t.co/7NDMKrLnT2— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) February 3, 2024