Publicidad
Nacional

Cabal sobre propuesta de Petro: “Petro hace lo que le viene en gana y nada le pasa.”

Luego de que el presidente Gustavo Petro diera a conocer la propuesta con la que buscaría ganar elecciones en 2026, la senadora María Fernanda Cabal opinó de esto.

Publicidad
cabal-sobre-propuesta-petro-petro-hace-viene-gana-nada-pasa
foto: archivo

La senadora María Fernanda Cabal opinó que la propuesta del presidente Gustavo Petro, donde asegura que debe hacerse un nuevo partido que una diferentes grupos políticos y así ganar las elecciones presidenciales del 2026. Según escribió en su cuenta de Twitter (ahora X), él participó en política siendo mandatario.

La ley prohíbe que una persona que sea mandataria participe en política. Este es el argumento con el que María Fernanda Cabal respondió a la propuesta de Gustavo Petro, que pretende ganar elecciones presidenciales de 2026. Según comentó el mandatario en un trino, el Pacto Histórico debía ser un partido, uniéndose a otros partidos políticos para ser fuertes de cara a los comicios electorales que se harán dentro de dos años.

Nombrando a Piedad Córdoba, el máximo líder del Pacto, aseguró que buscaba ganar la presidencia. Lo que hizo que muchas personas lo criticaran, entre ellos la senadora mencionada.

Cabal sobre la propuesta de Petro sobre elecciones de 2026

Según escribió en su cuenta de X, y respondiendo al presidente, Cabal  apuntó a que él no podía participar políticamente tomando un partido. Así lo escribió: “La Constitución, la Ley y la jurisprudencia prohíben la participación política partidista del Presidente y sus Ministros, pero Petro hace lo que le viene en gana y nada le pasa.

Y aunque muchos de los comentarios apuntan a favor de la mandataria, instando a que Colombia será como Haití, o que al país le espera una dictadura semejante a la de Hugo Chávez, otros de los comentarios piden a la congresista de Cambio Radical que deje de comentar tanto en esta red social y trabaje más:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News