Publicidad
Cargando...
Nacional

María Fernanda Cabal sobre nominación de Petro al Nobel: “262 líderes sociales asesinados”

Por medio de su cuenta de X (antes Twitter) la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, criticó la nominación de Petro al Nobel de Paz.

Publicidad
maria-fernanda-cabal-sobre-nominacion-de-petro-al-nobel-262-lideres-sociales-asesinados
Foto: archivo

La noticia de la nominación de Gustavo Petro al Nobel de Paz desató críticas en la derecha colombiana. Al igual que Juan Manuel Santos en 2016, el actual primer mandatario de Colombia fue nominado por un diputado noruego de cara a este galardón de importancia mundial.

Gustavo Petro ha sido nominado al Nobel de paz por el diputado de Noruega Rasmus Hansson. Por redes sociales, el mandatario agradeció que se le tuviera en cuenta para este mérito.

Sin embargo, en medio de este suceso, diferentes opositores del actual Gobierno nacional, recordaron a los líderes sociales asesinados en el tiempo que Petro ha gobernado. Como es ya sabido, María Fernanda Cabal es una de las principales detractoras de las decisiones del “Gobierno del Cambio”. No dudó en opinar sobre la nominación del presidente a este importante premio internacional.

Alquiler en Davos
Gustavo Petro fue nominado al Nobel de Paz el primero de febrero. Foto: AFP.

Nobel de paz Petro

Compartiendo la noticia que daba a conocer que Gustavo Petro fue nominado, escribió en su cuenta de X la cantidad de masacres que ha habido en Colombia desde que él asumió, así como la cantidad de vidas perdidas en las mismas. También escribió la cantidad de líderes sociales asesinados en los dos años del Gobierno:

Sobre esta nominación a Petro:

– Desde el 7 de agosto de 2022 van 137 masacres con 465 muertes.

– ⁠Desde su elección 262 asesinatos de líderes sociales.

⁠En 6 meses de negociación con el ELN, los terroristas ejecutaron: 35 secuestros y 43 homicidios. ¿Nobel de paz?

Cabe destacar que el presidente colombiano fue nominado por promover la política de paz. Según las palabras del diputado noruego: “Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral. Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia”.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News