contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

CVC enviará 30.000 alevinos para contribuir a repoblamiento de peces del río Cauca

Featured Video Play Icon

11-Feb-19

Tras la emergencia ambiental ocasionada por la intervención en el embalse de Hidroituango, las autoridades ambientales desde el Valle del Cauca anunciaron un refuerzo ambiental para resarcir el impacto en la fauna del río Cauca.

Serán 30.000 alevinos de la especie bocachico que enviará la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), para contribuir al repoblamiento del río Cauca en Antioquia.

El director general de la CVC, Rubén Darío Materón, indicó: “la idea es entregar cerca de 30.000 alevinos que producimos aquí en Buga y trasladarlos en un avión de la FAC. Es un cargamento de casi 500 kilos y llegar al río Cauca aguas abajo de Ituango para lograr hacer un proceso de siembra en diferentes puntos del río Cauca”.

Explica la autoridad ambiental que las especies llegarían en dos semanas aproximadamente a Caucasia y luego entre biólogos junto a pescadores serán distribuidos.

“La Flora tiene que recuperarse, hay temperaturas altas, en este sentido hay que darle tiempo para el plantón para que se puedan alimentar, para que tengan supervivencia”, agregó Materón.

Actualmente el Valle dispuso de la ayuda, dado que el año pasado tuvo una producción de 7263 animales en siete municipios.

La secretaria de Agricultura y Pesca del Valle, Rubiela González, aseguró: “el aporte que se puede hacer en el caudal del río Cauca en represa de Antioquia, puede colaborar con la situación alimentaria que está viviendo la población, la CVC hará una contribución con bocachico”.

Con la intervención ambiental se espera apoyar las labores dado que según habitantes cerca de tres millones de peces murieron tras el cierre de la compuerta en Hidroituango.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

 

También te puede interesar