Publicidad
Nacional

Hidroituango produce 1200 megavatios de energía

Sincronización de turbinas 3 y 4 de Hidroituango reducen en un 50% el precio de la energía en bolsa, revela gobierno nacional

Publicidad
Hidroituango produce 1200 megavatios de energía

Nuevo hito en Hidroituango; EPM y el Ministerio de Minas y Energía confirmaron que otras dos turbinas entrarán en operación.

Antes de que se vencieran las obligaciones regulatorias, que tenían un plazo máximo hasta el 30 de noviembre, EPM logró otro hito en la historia de Hidroituango. Las turbinas 3 y 4 están a horas decisivas de generar energía.

Le puede interesar: Economía: el país enfrenta una “desaceleración en todos los frentes”

“La obligación era demostrar que Hidroituango tiene la posibilidad de generar 1200 megas de potencia simultáneamente, lo cual pasó hoy, incluso llegamos hasta 1210 megas”, afirmó Jorge Andrés Carillo, gerente de EPM.

Desde el megaproyecto, el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, reveló que la sincronización de las turbinas 3 y 4 produjo una rebaja en el costo de la energía en bolsa.

“Esto tiene unas implicaciones también en el mercado el precio en bolsa estaba alrededor de los 1400 pesos kilovatio, hoy la Energía en bolsa están los 780 pesos a medida que tengamos más energía disponible, eso va a tener unos impactos positivos en la Bolsa de la energía”, expresó Andrés Camacho ministro de Minas y Energía.

Y confirmó la fecha exacta de entrada en operación.

“Hoy se desarrollan las pruebas, entra en sincronismo, la máquina de la unidad 4 y las anteriores agregadas al sistema y teniendo en cuenta qué hay elecciones y que no haya ninguna contingencia, más los documentos y trámites para que entre en operación, esperamos y así nos informa EPM que el lunes entre en operación comercial”, dijo Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía.

La etapa dos que corresponde a las turbinas 5,6,7 y 8 iniciará el 1 de diciembre con un contrato por cerca de un billón de pesos adjudicado al consorcio CYS.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News