Publicidad
Nacional

Entraron en operación las turbinas 3 y 4 de Hidroituango: proyecto ya produce el 50% de energía

EPM informó que está a un mes de iniciar el montaje de de la segunda etapa del proyecto que corresponde a las turbinas 5,6, 7 y 8

Publicidad
Entraron en operación las turbinas 3 y 4 de Hidroituango: proyecto ya produce el 50% de energía
FOTO: Jaiver Nieto

Entraron en operación comercial las turbinas 3 y 4 de Hidroituango. EPM confirmó que el proyecto ya produce el 50% de energía.

Con la entrada en operación comercial de las turbinas, Hidroituango ya entrega 1200 megavatios de energía al sistema interconectado Nacional.

“Este proceso tiene unas pruebas previas que consisten en generar energía, entregar energía y probar que todo esté bien para posteriormente hacer una declaración de entrada en operación comercial, actividad que se hizo para la máquina 3 la semana pasada y para la 4 hoy.”, explica Carlos Orduz Aguilar, vicepresidente de Generación de Energía, EPM.

También puedes leer: Investigarán a la fiscal de Cesar que tumbó la orden de captura contra Cielo Gnecco

La compañía reveló que la entrada en operación redujo el costo de energía hasta en un 50%. Según el gobierno nacional, el costo kilovatio pasó de 1400 pesos a 480.

“Esto ha producido grandes efectos positivos que, aunados con las lluvias que hemos recibido en los últimos días han permitido que la bolsa entre a un precio mucho menor que venía generándose.”, añade Orduz Aguilar.

La compañía informó que está a un mes de iniciar el montaje de de la segunda etapa del proyecto que corresponde a las turbinas 5,6, 7 y 8.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News