Publicidad
Nacional

Colombianos se enferman cada vez más por estrés laboral

Publicidad

Uno de cada cinco trabajadores colombianos padece de estrés laboral o síndrome de Boreout, fenómeno que en mayo fue calificado como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud [OMS]. El estado de cansancio mental tiene consecuencias graves en la dinámica de los trabajadores.

Sobre el tema, el director de innovación de la Consultora Lavenir, Mario Pedraza dijo que el cansancio “disminuye la productividad en los trabajos que están haciendo y el exceso de tareas los lleva a olvidar lo que tienen que hacer”.

En el país un estudio realizado por la Consultora Lavenir, reveló que uno de cada cinco trabajadores colombianos padece de este síndrome y el 40 % de los empleados en una empresa puede adquirirlo.

“Ya hay empleados que están asistiendo a citas médicas y reflejan este tipo de comportamientos de estrés laboral en sus compañías”, agregó.

Expertos recomiendan métodos para prevenir.

“Cinco pasos principales: capturar todo lo que tenemos en la mente, aclararlo, organizarlo, reflexionar y ejecutar las tareas que tenemos que hacer día a día”, añadió.

Las largas jornadas y excesos de actividades pueden ser unas de las causas de estrés laboral en Colombia.

Jennifer Agudelo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News