contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Clínica Shaio revela parte médico de Timochenko

06-Mar-18

La Fundación Clínica Shaio, reveló el proceso al que ha sido sometido Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, desde este jueves 1 de marzo cuando fue remitido por un cuadro de angina inestable. 

“Se realizó cateterismo cardíaco encontrando enfermedad coronaria severa de tres vasos con compromiso del tronco principal y estenosis parcial de un stent coronario antiguo”, asegura la institución. 

Con ese diagnostico se indicó cirugía de revascularización, la cual podía ser programada hasta que el efecto del tratamiento manejado para su condición clínica pasara. 

“En la valoración prequirúrgica pulmonar se diagnosticó enfermedad pulmonar crónica tipo enfisema con bulas y compromiso severo del parénquima pulmonar bilateral”.

Asimismo, indica que “en la valoración prequirúrgica vascular cerebral se encontró obstrucción de la arteria cerebral interna derecha que está siendo evaluada con estudios complementarios para definir la conducta a seguir”.

Concluye que el comportamiento de la enfermedad pulmonar y vascular son los “principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán determinantes de la evolución y pronóstico del señor Londoño”.

De acuerdo a este parte médico, la clínica asegura que “la cirugía se realizará una vez se tengan controlados en lo posible los riesgos o haya un cambio en las condiciones clínicas, en cuyo caso sería intervenido de urgencia”.

Por su parte, el líder del partido político FARC, subió un video a su cuenta de Twitter, en el que recibe una serenata. 

También te puede interesar