Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Agente Duque? Video muestra cómo el expresidente hacía ejercicios con el Esmad

Según se conoció en videos “confidenciales” el expresidente Iván Duque hizo parte de ejercicios especializados para confrontar manifestantes.

Ad
agente-duque-practicaba-esmad
Foto: Noticias Uno y archivo

En medio de su mandato, el expresidente Iván Duque hizo parte de una práctica contra manifestantes con agentes del Esmad y algunos empresarios. En un video, que el exmandatario no hizo público, se le puede ver confrontando a supuestos ciudadanos opositores, que en realidad eran policías.

Noticias Uno reveló un video en el que se ve al expresidente Iván Duque practicando junto con agentes del Esmad. Totalmente vestido con corazas de negro y con escudo en mano, el hoy Dj Duque, para entonces presidente, confrontó a supuestos manifestantes. Se trataba de un ejercicio ficticio, donde agentes policiales, con sus protectores, se enfrentaban a otros policías, disfrazados de opositores. Capuchas, machetes y escudos eran las prendas que llevaban dichos uniformados.

Dicho ejercicio, se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Entrenamiento Policial (Cenop), que tiene sede en el municipio de San Luis, en el departamento de Tolima. El expresidente fue custodiado por el entonces director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, quien aseguró para el medio citado no recordar que los supuestos manifestantes, gritaran la siguiente consigna que se oye en el video: “Petro… Petro… Petro…

El Agente Duque del Esmad

El video compartido en redes sociales, generó incomodidad en algunos usuarios. Comentarios critican al entonces presidente, a los policías disfrazados, empresarios, que supuestamente también hicieron parte del ejercicio, e incluso, al actual primer mandatario, Gustavo Petro:

Ahí es donde uno se da cuenta como es que los miembros de la fuerza pública se infiltran en las manifestaciones para luego decir que son los jóvenes quienes incitan a la violencia.“, dice uno de ellos.

En otro de los comentarios, se asegura: “A mi me entra una pregunta, ¿Cómo así que habían muchos “empresarios”? ¿Que hacen “empresarios” en estas muestras? ¿Que valor genera al país su presencia en estos “ejercicios”? Eso de “ver la vida de muchachos del ESMAD, ¿tiene piso legal o justificación legal?“.

Aplausos para Iván Duque preparándose para combatir terroristas de primera línea.“, dice otro.

Finalmente, otros usuarios recordaron las acciones de algunos agentes en medio de las manifestaciones del 2020 (estallido social): “Finjan sorpresa de ver p0l¡cía$ vestidos de civil haciéndose pasar por “manifestantes”….🙄 Jum… En Cali se reunían p0l¡ci@s infiltrados en una casa atrás de Chipichape para cuadrar su vandalismo, retenes ilegales, etc… Eso es un secreto a voces en Cali, pero todos“, escribió el usuario @TraductorCOL

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News