Martes negro para las bolsas del mundo
- ¿Tropas de Israel entrarán al Líbano? Esto dijo Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí
- ¿Cárcel para quienes aborten en Argentina? El polémico proyecto de Javier Milei
Los principales índices bursátiles del planeta cerraron con pérdidas. Wall Street se tiñó de rojo tras los descensos de Europa y Asia; todo por las tensiones en torno del asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, bajó un 0,50 % en una nueva jornada de pérdidas en la que se depreció 125 puntos.
Este retroceso también afecto al S&P 500 que retrocedió 0,55 % mientras que el Nasdaq, el índice que agrupa los grandes valores tecnológicos, cayó 0,42 %.
El parqué neoyorquino se vio arrastrado por los descensos al otro lado del Atlántico donde los principales mercados en Asia y Europa, reportaron un desplome en sus principales índices bursátiles.
Los números rojos motivados por una venta masiva de acciones a nivel global, reflejan el ánimo pesimista que genera en la economía la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la desaceleración económica de las potencias y los eventos desatados por la muerte del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi.