Publicidad
Mundo

TikTok: ¿Quién es el CEO de esta empresa y por qué estuvo en el congreso de EE.UU?

En medio de la controversia que se viene gestando en Estados Unidos y el control que las autoridades han establecido sobre TikTok, el CEO de esta red social estuvo en audiencia ante congresistas del parlamento del país americano.

Publicidad
tiktok-ceo-estuvo-congreso-ee-uu
foto: archivo

Estados Unidos busca reducir el alcance de la red social TikTok en este territorio, por ello, en medio de diferentes audiencias con líderes de esta empresa asiática, congresistas del país norteamericano cuestionaron al CEO de esta compañía. Entre los temas tratados se entabló la relación con China y la cantidad de datos obtenidos a lo largo del tiempo.

El CEO de TikTok es Shou Zi Chew. Desde 2023, ha enfrentado en diferentes audiencias a congresistas norteamericanos, quienes desconfían de la red social asiática, pues estaría robando información de occidente para alimentar a China. En una de estas intervenciones, aseguró que la información sería toda de Estados Unidos a finales del año mencionado.

Recientemente, junto con Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y otros líderes de diferentes empresas tecnológicas, Chew volvió a estar ante senadores del país norteamericano, con quienes discutió sobre el impacto de las redes sociales en los adolescentes. No obstante, la desconfianza hacia TikTok sigue siendo alta, pues el senador Tom Cotton cuestionó las relaciones del singapurense con China.

CEO TikTok

Es importante mencionar, que en esta ocasión todo lo desató un video en YouTube en el que un hombre aseguraba tener la cabeza de su padre, quien habría sido decapitado. En la audiencia hicieron presencia familiares de jóvenes que se habrían visto afectados por las redes sociales, y su actitud frente a los argumentos de los diferentes ejecutivos era en contra de los mismos.

Según datos encontrados en Meta, la vida de cada usuario costaría $270 US, algo que fue cuestionado por la senadora que hizo presencia en el lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BBC News (@bbcnews)

Las críticas a las redes sociales fueron altas por parte de los senadores de EE.UU, pues el contenido encontrado afecta severamente a los usuarios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News