Publicidad
Cargando...
Mundo

Nayib Bukele aseguró que la oposición “quedó pulverizada” en elecciones de El Salvador

Nayib Bukele gobernará durante cinco años más El Salvador. El escrutinio llevado a cabo, le dio la victoria con más del 80 % de los votos a su favor.

Publicidad
nayib-bukele-aseguro-oposicion-quedo-pulverizada-elecciones-salvador
Foto: archivo

El domingo cuatro de febrero se vivieron las elecciones presidenciales en El Salvador, que dejaron a Nayib Bukele como presidente repitente del país centro americano. El mismo Bukele había asegurado su victoria horas antes de conocer el final de los escrutinios.

Nayib Bukele fue reelegido como presidente de El Salvador. Luego de los comicios llevados el domingo cuatro de febrero, el mandatario de derecha, y autoproclamado “Dictador Cool“, se posesionó frente a cientos de seguidores en el Palacio Nacional del país mencionado.

Con horas de anticipación aseguró que era ganador de las elecciones con más del 85 % de los votos a su favor. Por medio de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el líder de la derecha aseguró que haría presencia en el Palacio frente a sus seguidores “guanacos”:

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 9pm frente al Palacio Nacional.  Dios bendiga a El Salvador.”, escribió.

nayib-bukele-aseguro-oposicion-quedo-pulverizada-elecciones-salvador-1
Foto: Nayib Bukele se habría proclamado como presidente horas antes de saber el resultado. Foto: Marvin Recinos.

Nayib Bukele y su discurso luego de proclamarse, de nuevo, como presidente de El Salvador

En medio de su discurso, en el que hicieron presencia centenares de personas, aseguró que tenía control total del legislativo, amén de haber hecho historia en comicios: “Es el porcentaje más alto de toda la historia, es la diferencia entre el primero y segundo lugar más alta de toda la historia, no sólo hemos ganado la presidencia por segunda vez con más del 85 % de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados“.

También aseguró que quiere tener relaciones positivas con todos los países del exterior y que no les pide más que respeto por las decisiones que él toma para su país: “Queremos ser sus amigos, sus aliados y socios, lo que no vamos a ser es lacayos”.

Afirmó que la guerra contra las bandas criminales está casi ganada, pasando del país más peligroso del mundo, a uno de los más seguros de occidente. Aprovechó para criticar a quienes dicen que violan los derechos humanos en El Salvador, según comentó, puso los derechos humanos de la gente honrada, por encima de la de los delincuentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News