Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Cárcel para quienes aborten en Argentina? El polémico proyecto de Javier Milei

El Partido de Javier Milei en Argentina, La Libertad Avanza, presentó un proyecto de ley en el que se penalizaría el aborto en todo el territorio nacional. Cabe destacar que el aborto voluntario en el país del sur era posible desde 2020.

Ad
javier-milei-carcel aborto
Foto: archivo

Un grupo de congresistas del Partido La Libertad Avanza, pasó una serie de proyectos de ley con el fin de hacer cambios en el legislativo argentino. Mientras Javier Milei se encuentra en una gira presidencial en diferentes partes del mundo, uno de dichos proyectos de ley habla sobre la cancelación del aborto luego de la semana catorce. Habría cárcel.

Los congresistas que apoyan a Javier Milei pasaron un proyecto de ley que modificaría el aborto en Argentina. Mientras el líder outsider, se encuentra de viaje por diferentes países del mundo, este proceso pasó desapercibido a causa de la ‘Ley Omnibus’, otro proceso que se llevó a cabo en medio de Congreso y que no pasó.

Cabe destacar que este proyecto de ley modificaría el artículo 85 de la norma vigente en la Argentina, misma que sancionó el Congreso en diciembre de 2020. Este permite realizar el aborto fuera del plazo de catorce semanas si el embarazo fue resultado de una violación o si está en peligro la vida o la salud integral de la mujer.

Pero en la campaña de Milei, el propio líder afirmó que buscaría la derogación de la ley mencionada, que contempla el derecho a decidir y abortar libremente y gratis hasta la semana 14 de gestación.

Javier Milei
El dirigente Argentino tomó posesión el pasado 10 de diciembre. Foto: AFP.

Proyecto de Milei daría cárcel al aborto

Según se puede leer en el proyecto de ley, el Artículo 85 tendrá los siguientes cambios:

El que causare un aborto será reprimido:

1° Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podría elevarse a hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

2° Con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer.
El máximo de la pena se elevará a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer“.

javier-milei-carcel aborto
Proyecto de ley en cuestión. Foto: captura de pantalla.

En el mismo folio se puede leer que doctores podrían perder su título como profesionales si colaboran a una persona a abortar si su vida no está en riesgo.

El aborto en América es legal en Cuba, Guyana, Guyana Francesa, Uruguay y algunos estados de México. En países como Chile se permite la interrupción del embarazo por violación, malformación del feto o cuando peligra la vida de la madre.

En países como Nicaragua, Haití, El Salvador y República Dominicana la restricción es total.

Javier Milei en su visita a Jerusalén

El mandatario estuvo de visita en el Muro de las Lamentaciones en medio de su paso por medio oriente, donde adelanta procesos diplomáticos de su agenda. El mandatario argentino, también estuvo en charla con su homónimo de Israel, a quien aseguró que el ataque del pasado 7 de octubre de 2023 por parte de Hamas era totalmente repudiable.

Javier Milei rompió en llanto en su visita al Muro de las Lamentaciones. Según lo dejan ver videos tomados en el espacio más sagrado para la religión judía, el mandatario argentino no ocultó su emoción por estar en este lugar. Junto con el rabino Axel Wahnish, quien será nombrado embajador. El líder sureño también hizo un momento de oración correspondiente a su religión.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News