La historia completa de Gustavo Adolfo Rugeles, el bloguero denunciado por violentar a su pareja
- ¿Indirecta? El curioso mensaje de Mónica Rodríguez tras sus salida de Noticias Uno
- Botero en Cartagena: La obra del artista paisa será presentada en el marco de ‘Botero, más que volumen’
El mismo día en que cumplió la incapacidad que le generó una paliza recibida del bloguero Gustavo Adolfo Rugeles, su pareja apareció junto a él en un video de vacaciones en la Costa Caribe. Las promotoras de los derechos femeninos advierten que a pesar de la reconciliación, el maltrato no ha terminado.
Un día después de cumplir la incapacidad que Medicina Legal prescribió luego de analizar sus heridas, su denunciado victimario subió a las redes sociales un video con ella.
En la denuncia que formuló con el diagnóstico, Marcela describió, además de los golpes, su dependencia del bloguero de Centro Democrático, Gustavo Adolfo Rugeles.
“Una sociedad estereotipada que favorece que las mujeres tengan que regresar con sus agresores no implica que sea responsabilidad de ella”Alejandra Coll
Gustavo Adolfo Rugeles sostiene que la exposición inicial de su caso en redes sociales es un ataque contra su prestigio como bloguero.
Nos referimos a los hechos de nuestra vida personal que están siendo divulgados de forma tergiversada y malintensionada con el único propósito de hacer daño a nuestro núcleo familiar y a mí carrera profesional. Bendiciones a todos. pic.twitter.com/e6vImp7wLr
— Gustavo Rugeles (@GustavoRugeles) 8 de enero de 2018
“Esas son las justificaciones que naturalizan la violencia”, dijo Olga Sánchez.
Coll indicó que “él quiere verlo como un acto de oposición a su trabajo y nada tiene qué ver una cosa con la otra”.
Pero las vacaciones en la Costa que el bloguero le ofreció después de la golpiza no son un argumento que la justicia pueda considerar para frenar la investigación que ya se inició.
“Aunque estas cosas pasan en la órbita privada, es un asunto público”Catalina Quintero
Gustavo Adolfo logró frenar su proceso por el anterior ataque de violencia contra una periodista, pero en este caso no es posible frenar la acción de la fiscalía.
“La violencia intrafamiliar ya no es un delito querellable, por eso nadie se puede retractar”, afirmó Coll.
Marcela salió del círculo de protección de los mecanismos oficiales contra la violencia intrafamiliar y la prevención del feminicidio, en busca de su perro y la siguiente noticia suya fue el video con Gustavo Adolfo en Santa Marta.
Mientras que en las redes a ella se le culpa por exponer su caso, a él le manifiestan su apoyo sus colegas y clientes.
Olga Sánchez agregó que “en esta situación no es nada raro que esta mujer termine asesinada”.