Hasta el fiscal general llegó el caso del imitador de Pipe Bueno
- Ratifican condena al fiscal Gustavo Orozco por caso de la Unimetro de Barranquilla
- ¿Por qué se hizo cambio de fiscal en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe?
A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la Nación, el fiscal general (e) Fabio Espitia, anunció la revisión del caso de Richard Cardona, el imitador de Pipe Bueno que fue imputado por el delito de homicidio simple al quitarle la vida al asaltante que asesinó a su esposa en medio de un robo, la madrugada del pasado domingo 11 de agosto en Fusagasugá.
#ATENCIÓN El Fiscal General (e), Fabio Espitia G anunció la revisión del caso en el que un fiscal seccional #Cundinamarca imputó cargos como presunto responsable de homicidio simple al artista Richard Cardona por haber causado la muerte del agresor de su esposa el 11 de agosto.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 15, 2019
El cantante y su esposa Charlotte Cobos, al salir de un evento musical fueron atacados con arma blanca, la mujer sufrió graves heridas y llegó a la clínica sin signos vitales, mientras que el artista persiguió al presunto asaltante y con ira lo enfrentó arrebatándole un cuchillo con el cual lo habría lesionado provocando la muerte del presunto delincuente.
Por estos hechos, el pasado 13 de agosto un juez de control de garantías avaló la imputación del delito, aunque el fiscal del caso se abstuvo de pedirle medida de aseguramiento por considerar que no se cumplen las exigencias de ley para privarlo de la libertad.
El imitador de Pipe Bueno aclaró de manera enfática, que actuó en defensa propia: “Se me imputa el cargo por homicidio simple, obviamente todo está en manos de mis abogados pero primero en manos de Dios (…) Es difícil porque cualquier ser humano en defensa de su ser querido actuaría, lo que prima es la vida de ese ser querido”, afirmó el artista.
Por su parte, Jorge Guzmán, abogado defensor de Cardona afirma que la Fiscalía debe reconsiderar la acusación que se le aplicó, la cual fue tipificada como homicidio simple.
“Richard ahorita está libre y aquí lo que se está buscando es la verdad, la justicia y la reparación como tal. Lo que queremos es demostrar la ausencia de culpabilidad de mi prohijado, frente a la muerte de quien cometió el crimen”, manifestó Guzmán.