Publicidad
Cargando...
Noticias

Invima autoriza la aplicación de la vacuna bivalente contra el covid

La vacuna de Moderna y la Pfizer podrá ser aplicada a mayores de 18 años con alto riesgo de complicaciones

Publicidad
vacuna covid

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) expidió este jueves la resolución a través de la cual autoriza el uso de la vacuna bivalente contra el virus sars-cov-2 en Colombia.

La vacuna de Moderna y la Pfizer podrá ser aplicada a mayores de 18 años con alto riesgo de complicaciones, que hayan recibido al menos la primera vacuna del esquema.

Le recomendamos leer: Corte Suprema negó recusación contra el fiscal Barbosa en proceso contra Nicolás Petro

Será una sola dosis y se podrá usar 12 meses después la última aplicación.

Según el reporte consultado del instituto nacional de salud (INS) a corte del pasado 7 de junio, desde que el covid-19 llegó a Colombia se han reportado más de 6,3 millones de contagios y 142 mil muertes.

Durante la primera semana de junio se reportaron un total de 420 casos nuevos de coronavirus; siendo Bogotá, Antioquia, Santander, Cali y Barranquilla las principales zonas que han reportado un mayor número de casos activos.

Es importante recordar que según la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (fda), la vacuna bivalente se caracteriza por contener “un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el covid-19 y un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección contra el virus causado por dicha variante. Estas se llaman vacunas bivalentes contra el covid-19 porque contienen estos dos componentes”.

Esta decisión podría ser una medida eficaz para afrontar el pico respiratorio que se está evidenciando en el país y en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

“Agradecemos al INVIMA por la gestión para tener en Colombia la vacuna bivalente contra el covid-19 para la población de alto riesgo, los cuales son los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas. Esto es una excelente noticia para el país, ya que estanos cruzando un nuevo pico epidemiológico de covid-19; el cual está presente no solo en Colombia, sino que también a nivel internacional”, añadió Javier Arango, presidente de la asociación colombiana de medicina interna (ACMI).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News