Publicidad
Mundo

La RAE tuvo que aclarar polémica por el término “Elle” para el lenguaje inclusivo

Publicidad
rae lenguaje inclusivo

La aparición del pronombre “Elle” en el Observatorio de Palabras de la Real Academia Española (RAE) suscitó un debate en redes sociales sobre el lenguaje inclusivo.

Esta plataforma, inaugurada el pasado 23 de octubre, ofrece información sobre palabras que no aparecen oficialmente en el diccionario.

La RAE había definido en su observatorio el término “Elle” como un “recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes”.

Sin embargo, la sola aparición del pronombre, aunque la RAE no había aceptado su uso, provocó confusión entre los usuarios de las redes sociales.

Precisamente, una persona consultó recientemente a la academia en Twitter para aclarar si en verdad fue aprobado el término.

Como es costumbre, la RAE respondió la inquietud del internauta, señalando que debido a la confusión, se decidió quitar el término de su Observatorio de Palabras.

“Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, agregó la RAE desde su cuenta oficial.

Por supuesto, aunque la RAE todavía deja abierta la posibilidad de que se incluya el término “Elle”, su respuesta generó un debate.

Mientras algunos creen que la aclaración ayuda a proteger las reglas del idioma, otros consideran que el Español “está en decandencia”.

Otras palabras que están en el Observatorio de la RAE son “ciberataque”, “mutear”, “videollamada”, “espóiler” y “guglear”.

El listado por ahora cuenta con alrededor de cien términos, que sin duda han provocado un debate entre los conservadores de la lengua y quienes buscan una actualización de la misma.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News