Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Llega un nuevo operador móvil al país

Ad
personas hablando por celular

Fue presentado en sociedad el que espera convertirse en el cuarto gran operador de telefonía móvil en Colombia. La firma inglesa Wom, anuncia que invertirá en los próximos cinco años un billón de dólares.

Conectar a los desconectados, generar competencia en el mercado y bajar los precios de los planes de telefonía celular es el propósito de la nueva compañía de telefonía móvil.

Durante su presentación, Chris Bannister, ceo de Wom en Colombia, anunció la inversión de un billón de dólares durante los próximos cinco años para consolidar su presencia en territorio nacional, con la que esperan instalar más de 8.000 antenas, establecer una de las redes de cobertura más robustas del sector y llevar conectividad por primera vez a 675 localidades en áreas rurales del país.

Wom con presencia en Islandia, Polonia y Chile dice que generará 2.500 empleos directos y cinco mil indirectos.

Según Bannister, actualmente Colombia tiene el precio promedio por giga más alto de la región.

“El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático, la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país. Colombia tiene uno de los precios por gb más altos de la región. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos”, afirmó el ceo de la compañía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News