Publicidad
Mundo

Tragedia en España: 4 muertos y 19 desaparecidos tras voraz incendio en Valencia

Un día oscuro para Valencia. 4 vidas perdidas y 19 personas desaparecidas en un incendio.

Publicidad
Tragedia en España: 4 muertos y 19 desaparecidos tras voraz incendio
Foto: AFP

Un devastador incendio ha sacudido a la ciudad de Valencia, dejando tras de sí un saldo desolador. Al menos cuatro personas perdieron la vida en el voraz fuego que consumió un edificio residencial de catorce plantas. Además, se reporta que otras 19 personas aún no han sido localizadas hasta el momento.

El subdirector de emergencias de la región de Valencia, Jorge Suárez Torres, confirmó la trágica pérdida de vidas humanas en una declaración a los medios durante la noche del jueves al viernes. Según informes de medios locales, el hallazgo de los cuerpos fue posible gracias al uso de drones en la zona siniestrada.

Incendio en Valencia deja 4 víctimas mortales

En cuanto a las personas aún desaparecidas, la delegada del gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, informó en una entrevista matutina a la radio pública RNE que hasta el momento se desconoce su paradero, aunque advirtió que esta cifra podría variar a medida que avancen las labores de búsqueda y rescate.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, señaló que según datos proporcionados por la policía local y residentes del edificio, se estima que entre 9 y 15 personas podrían estar entre los desaparecidos.


El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su consternación a través de las redes sociales y tiene previsto visitar el lugar del siniestro este viernes.

El incendio, que se desencadenó el jueves por la tarde en el cuarto piso del edificio ubicado en el barrio de Campanar, se propagó rápidamente, dificultando las labores de extinción para los bomberos. Las altas temperaturas del edificio representaron un desafío adicional para los equipos de emergencia, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas y rescatar a las personas atrapadas.

Las autoridades locales han decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por esta tragedia, que ha conmocionado a toda la comunidad. Se espera que en los próximos días se esclarezcan las causas del incendio y se tomen medidas para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News