Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Científicos intentarán salvar especie de pez con manos: solo quedan 100 ejemplares

Por medio de una acción preventiva, científicos esperan salvar 25 peces de la especie en Australia para evitar su extinción.

Ad
cientificos-intentaran-salvar-especie-pez-manos-quedan-100-ejemplares
Foto: AFP

Científicos en Australia intentarán salvar una especie de pez con manos que se encuentra en peligro extremo de extinción. Según se conoció, el calentamiento global, la destrucción de su hábitat y los depredadores tienen reducida a esta especie a solo cien individuos.

Científicos australianos extrajeron del océano a 25 ejemplares de una rara especie de pez con manos para asegurar su conservación ante el calentamiento del océano, la destrucción de su hábitat y los depredadores. Solo quedan en libertad unos 100 ejemplares de esta especie de braquionictíidos, que tienen aspecto de un pez dorado y carmesí, con brazos rechonchos y manos con membranas. Viven en una pequeña sección de un arrecife de coral en el sudeste de la isla de Tasmania.

Con una longitud de ocho centímetros, estos animales no nadan, sino que “caminan” por el suelo oceánico en sus aletas pectorales y pélvicas. Pero la voracidad de los erizos de mar, la destrucción humana de su entorno y el aumento de las temperaturas marinas han resultado en “una severa degradación y pérdida de su hábitat“, según el Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania.

Científicos intentarán salvar especie de pez con manos

Por ello, científicos de este instituto decidieron recientemente sacar a decenas de ejemplares de su hábitat y los colocaron en acuarios para conservar la especie. “Este verano ya ha superado de largo las temperaturas máximas previas“, explicó la científica marina Jemina Stuart-Smith a AFP.

“Solo podemos asumir que este estrés adicional impactará en una población ya frágil“, argumentó.

Su compañero Andrew Trotter aseguró a la agencia que disponen de “personal muy experimentado vigilando a los peces siete días a la semana“. Aseguran que los especímenes estarán bien, aunque hay un alto grado de responsabilidad. El deseo del equipo científico es devolver a los animales a su hábitat natural cuando las temperaturas marinas disminuyan al comienzo del invierno austral en junio.

Con información de AFP.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News