Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¿Y a las mamás a las que usted le arruinó la vida?: Madres de Soacha a Uribe

Ad
¿Y a las mamás a las que usted le arruinó la vida?: Madres de Soacha a Uribe

En medio de una de las principales celebraciones del año para muchos colombianos, el Día de la Madre, un mensaje de felicitación en Twitter destacó, uno de un expresidente colombiano que genera amores y odios: Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente, senador y jefe del Centro Democrático destacó en este día porque envío un sentido mensaje a todas las madres de “los soldados y policías de la patria” a ellas que se levantan muy temprano en la mañana para alistar a sus hijos y despedir a sus esposos, y que según el senador, cumplen una dura jornada laboral al día y “casi a media noche están abnegadamente en las labores del hogar”.

Aunque ya de por sí el mensaje se podría tomar como machista y muchas mujeres no estuvieron de acuerdo con el mensaje, se sumó otra voz al debate, las madres de Soacha no recibieron con gusto el mensaje del expresidente y le preguntaron a través de la cuenta oficial de ‘Los Falsos Positivos de Soacha y Bogotá’: “¿Y a las mamás a las que usted le arruinó la vida? Hoy es un día horrible para nosotras gracias a usted”.

Es bien sabido que durante el mandato de Álvaro Uribe estalló el escandalo de los homicidios extraoficiales que realizaron las Fuerzas Armadas contra jóvenes llevados con engaños en diferentes lugares del país, entre ellos Soacha.

El escándalo más conocido como los “Falsos positivos” dejó bien librados al expresidente Álvaro Uribe y su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sin embargo, los que han resultado juzgados son muchos comandantes del Ejército.

El reclamo de las madres de Soacha no resultó ser ignorado en la red y generó muchos mensajes de indignación en contra del jefe del partido Centro Democrático.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News