Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Este domingo en ‘1 a 1’: entrevista con Dilian Francisca Toro, gobernadora Valle del Cauca

‘1 a 1’, programa conducido por Ramiro Avendaño todos los domingos a las 8:30 p. m.

Ad
1a1-Dilian-Francisca-Toro

No se pierda este domingo a las 8:30 p. m. por la señal del Canal 1, el programa de entrevistas conducido por Ramiro Avendaño, ‘1 a 1’: esta vez con la actual gobernadora del Valle del Cauca y médica, Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro se formó profesionalmente como médica y cirujana en la Universidad Libre de Cali. Además, cuenta con especializaciones en Medicina Interna y Reumatología de la Universidad Federal de Río de Janeiro, y en Administración en Salud de la Universidad del Valle.

Nacida el 7 de enero de 1959 en Guacarí, Valle del Cauca inició su carrera siendo concejal de Guacarí (1990 – 1992), y posteriormente alcaldesa de este municipio (1992 – 1994). Su desempeño como alcaldesa le valió el reconocimiento como mejor alcaldesa del país. Posteriormente, fue secretaria de Salud del Valle del Cauca (1995 – 1997) y consultora en salud del BID.

En 2002, Toro incursionó en la política nacional como candidata al Senado de Colombia, siendo elegida por el Partido Liberal. Formó parte del grupo de liberales que apoyaron al presidente Álvaro Uribe, conocidos como “Los Coincidentes”. En 2004, después de ser sancionada por el Partido Liberal debido a su apoyo a la reelección presidencial, se unió a los fundadores del Partido de la U.

Fue elegida presidenta del Senado en 2006, ocupando este cargo hasta 2007. Dilian Francisca Toro también se destacó por su labor legislativa, siendo autora de importantes iniciativas como la Reforma a la Ley 100, la ley de Recurso Humano en Salud, y proyectos enfocados en la atención integral en cáncer y la equidad de género.

En 2016, se desempeñó como gobernadora del Valle del Cauca, y en 2020 fue elegida presidenta del Partido de la U. En su vida personal, Toro es conocida por su devoción religiosa, rezando el Rosario diariamente y siendo una gran devota de la Virgen de Fátima. Es madre de un hijo, Julio César Caicedo Toro, y está casada con el exsenador liberal Julio César Caicedo Zamorano.

No se pierda todos los detalles de esta entrevista el próximo domingo a las 8:30 p. m. por el Canal 1.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News