En apenas media jornada, la MOE advierte que van 208 reportes sobre irregularidades electorales
- Fiscalía desmiente que esté promoviendo pago de recompensas por compra de votos
- Compra de votos: simpatizantes políticos amenazarían con hacer asonadas, tras orden presidencial
En un primer reporte, la MOE advierte que a través de la plataforma pilasconelvoto.com ha recibido, entre las 7 y 10:30 de la mañana de este jueves, 208 denuncias de casos de irregularidades electorales en el país.
La organización informó que en 2.498 mesas de votación habilitadas en el país en 32 departamentos, cuenta con 3.340 observadores nacionales pertenecientes a 87 organizaciones de la sociedad civil en 566 municipios. También hay extranjeros participando de la jornada, 53 participan como voluntarios.
En cuanto a alteraciones del orden público, la más grave reportada hasta el momento fue la explosión de un artefacto cerca del puesto de votación del corregimiento La Catalina, en La Macarena, Meta. Este puesto habilitado para el sufragio de 186 personas fue trasladado a la cabecera municipal.
Esta mañana al inicio de la jornada en Twitter el senador Gustavo Petro dijo que el software de la Registraduría borró 900 testigos electorales de Colombia Humana. La Registraduría Nacional del Estado Civil aún no se pronuncia frente al tema.
La MOE entrega a esta hora el primer reporte de observación sobre estas #EleccionesColombia https://t.co/K99ngJdnUy
— MOE (@moecolombia) October 27, 2019