Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía desmiente que esté promoviendo pago de recompensas por compra de votos

La única institución, aparte de las carteras del Interior y de Defensa que está vinculada a esta estrategia, es la Policía Nacional

Ad
Fiscalía desmiente que esté promoviendo pago de recompensas por compra de votos

A través de redes sociales, a razón de las cercanas elecciones territoriales, la cuenta oficial de la Presidencia de Colombia compartió información en la que incluye a la Fiscalía General de la Nación en la estrategia para el pago de las recompensas para quienes denuncien delitos electorales.

Si bien el Gobierno Nacional anunció, a través del ministro del Interior a lo largo de esta semana, que se podrían entregar alrededor de 20 millones de pesos como recompensa por denunciar la compra y venta de votos; el caso con la Fiscalía es distinto.

Le recomendamos leer: Dictan cadena perpetua en Estados Unidos para exmilitar colombiano por el magnicidio de Haití

A pesar de que el ministro del Interior haya hecho dicho anuncio, la entidad investigativa aclaró a través de un comunicado que cuando conoció la propuesta la rechazó considerando que era una estrategia “improvisada”.

“No existen mecanismos de control para que se lleve a cabo de manera eficaz y sin incurrir en la posible comisión de otros delitos”, dijo la entidad en el comunicado.

La única institución, aparte de las carteras del Interior y de Defensa que está vinculada a esta estrategia, es la Policía Nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News