Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Compra de votos: simpatizantes políticos amenazarían con hacer asonadas, tras orden presidencial

En Montelíbano circula una denuncia, en la que simpatizantes estarían amenazando con hacer asonadas, tras la orden de Petro en capturar a compradores de votos: esto se sabe

Ad
Compra de votos: simpatizantes políticos amenazarían con hacer asonadas, tras orden presidencial

Desde el municipio de Montelíbano (Córdoba) han circulado una serie de denuncias públicas, en las que algunos simpatizantes de una campaña política estarían amenazando con hacer asonadas, porque las autoridades “están acatando la orden presidencial” de capturar a las personas o redes que incurran en compra de votos.

Dos videos que conoció NotiCentro1 CM& muestran como estas personas, en grandes grupos, filman a los policías que inspeccionan a los simpatizantes; en la secuencias se escuchan a algunos de ellos decirles que esas diligencias, según manifiestan se tratan de “persecuciones” o “allanamientos”.

En uno de los clips, que filma un ciudadano se escucha a una ciudadana decirle a los uniformados que fueron “mandados por ‘petrosky'” (refiriéndose al presidente, Gustavo Petro): “¿Cuál es el miedo? Por qué viene un cierre de campaña. No se asusten”, señala el sujeto, mientras de fondo se escuchan arengas de los simpatizantes contra dos patrulleros de la Policía.

Por estos casos, desde ese sector se ha denunciado que los simpatizantes, al parecer protagonizarían disturbios en ese lugar, si la policía continúa con esos procedimientos, impartidos por el presidente Petro.

También puedes leer: “Va sin frenos”: revelan audio de “alerta” sobre el bus que se accidentó aparatosamente en La Vega

Recompensas por detectar compradores de votos

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Interior y de Defensa, en colaboración con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ofrecerán recompensas a los ciudadanos que denuncien posibles casos de compra y venta de votos.

Las recompensas oscilan entre un millón y cinco millones de pesos colombianos, para aquellos que denuncien con pruebas la compra de votos. Sin embargo, el monto podría ascender hasta los 20 millones por información que conduzca a la identificación de inmuebles utilizados para la compra de votos, según indicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

La Policía Nacional empleará a perros entrenados para detectar dinero en efectivo y divisas en lugares estratégicos como ejes viales, salidas de ciudades y terminales de transporte intermunicipal.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News