Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa por denunciar compra y venta de votos

La Policía Nacional utilizará perros entrenados para detectar dinero en efectivo y divisas en lugares estratégicos

Publicidad
Gobierno ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa por denunciar compra y venta de votos

El presidente Gustavo Petro ha dado la directriz de promover la transparencia en las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

En este sentido, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Interior y de Defensa Nacional, en colaboración con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ofrecerán recompensas a los ciudadanos que denuncien posibles casos de compra y venta de votos.

Le recomendamos leer: Crece la morosidad: hogares en dificultades para pagar a tiempo

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha destacado que las autoridades están preparadas para recibir denuncias y tomar medidas en consecuencia. Para que una denuncia dé lugar a una recompensa, la información debe ser veraz y eficaz, lo que permitirá tomar acciones legales para combatir la corrupción y el fraude electoral.

Las recompensas oscilan entre un millón y cinco millones de pesos colombianos para aquellos que denuncien con pruebas la compra de votos. Cabe destacar que el presidente de la República también ha instado a la ciudadanía a grabar cualquier actividad irregular que detecten durante la campaña y compartirla.

El ministro de Defensa Nacional, Iván Velázquez, ha subrayado la determinación del Estado colombiano para abordar el constreñimiento al sufragante y la corrupción electoral, ofreciendo hasta 20 millones de pesos como recompensa por información que conduzca a la identificación de inmuebles utilizados para la compra de votos.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los gastos de los candidatos a la Alcaldía de Cali?, le pusimos la lupa

Además, la Policía Nacional utilizará perros entrenados para detectar dinero en efectivo y divisas en lugares estratégicos como ejes viales, salidas de ciudades y terminales de transporte intermunicipal.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo garantizar elecciones transparentes y combatir la corrupción en el proceso electoral. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que contribuya con la denuncia de posibles irregularidades y asegure un proceso electoral justo y confiable.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News