contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Noticias

Dos | Esta noche podría nacer un candidato presidencial

Featured Video Play Icon

13-Feb-18

Secretos - CM& La Noticia

A esta hora, en Bogotá, están reunidos miembros del Directorio Nacional Conservador y varios senadores de ese partido con el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

¡Atención! Le están proponiendo a Ramos que tome dos decisiones: a) que renuncie al uribismo y b) que acepte que su nombre sea puesto a consideración de la convención conservadora del 4 de marzo.

Ramos recientemente se afilió al partido Centro Democrático, de Álvaro Uribe, y apenas la semana pasada acompañó a Uribe en una correría de campaña por Antioquia. ¿Cómo dejar el uribismo cuando ya está tan comprometido con su líder? Difícil decisión. Pero es que la propuesta conservadora es muy, muy, muy tentadora. El problema para Ramos es que desde hace casi un año está pendiente del fallo que debe proferir la Corte Suprema de Justicia, que lo juzga por supuestos vínculos con el paramilitarismo. Precisamente por estar en ese limbo jurídico, el expresidente Uribe no permitió que se inscribiera como precandidato de su partido.

El Partido Conservador tiene estas alternativas: uno, lanzar a Ramos. Dos, apoyar al conservador que gane la consulta de la derecha. Tres, apoyar a Germán Vargas Lleras.

Si usted fuera conservador, ¿qué preferiría? Voy a pedirle al noticiero que contrate una encuesta para mañana y la presento.

También te puede interesar