Publicidad
Noticias

Caen ‘Los Petardos’ en Bogotá: en gavilla robaban celulares a ciudadanos en San Victorino

Publicidad
Caen ‘Los Petardos’ en Bogotá: en gavilla robaban celulares a ciudadanos en San Victorino

Fue justo en la Parque de La Mariposa de Bogotá, en donde la banda criminal conocida como ‘Los Petardos’ hizo de ese lugar su centro de delitos. En gavilla, a mano armada y en plena vía pública hurtaban celulares a los habitantes de la capital del país.

“Se han capturado cinco personas por orden judicial. Hubo dos personas más capturadas en flagrancia. Pero acá en el sector tenemos otras investigaciones que en los próximos meses van a dar resultados, que se vienen trabajando con la Fiscalía.”, expone el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Fueron cuatro meses de trabajo por parte de las autoridades, para capturar a esta banda delincuencial. En lo corrido del año ya se han desarticulado 61 organizaciones criminales y se han capturado a 242 personas.

“Se logró llevar más de siete eventos ante un juez con función de garantías, que tomó la decisión de imponerles medida de aseguramiento intramural. Efectivamente estas personas (fueron judicializadas) ante el material probatorio tan contundente que llevó tanto la Fiscalía como Sijin”, señala José Manuel Martínez Malaver, director de la seccional de Fiscalías de Bogotá.

También puedes leer: Video | Uniformada motorizada persiguió y ayudó a capturar ladrones de bicicletas

Según la Policía, en coordinación con la Fiscalía, el actuar delictivo de ‘Los Petardos’ se concentraba en la plaza de San Victorino.

Ambas instituciones identificaron como líder de este grupo criminal a alias ‘La Payasa’, una mujer de 55 años de edad, cuya función principal era la de registrar o ‘marcar’ a sus víctimas, entre ellos comerciantes y transeúntes del sector. Era además la encargada de recibir el dinero de los elementos hurtados y dar aviso al resto del grupo cuando había presencia de la Policía.

‘La Payasa’ lideraba a un grupo conformado por cuatro criminales: entre ellos alias ’Bigotes’, ‘Chinche’, ‘Alicate’, ‘Frankenstein’ y ‘Care Madre’, quienes se encargaban de abordar a sus víctimas.

Lo más preocupante del asunto son los hurtos que se registran en la capital del país, con un total de 108 hurtos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News