Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Inseguridad en el centro de Bogotá: Comerciantes claman por acciones urgentes

En Neos Centro, uno de los principales centros comerciales del sector, ya hay un grupo de más de 18 trabajadores logísticos

Ad
Inseguridad en el centro de Bogotá: Comerciantes claman por acciones urgentes
Inseguridad en el centro de Bogotá: Comerciantes claman por acciones urgentes

Una encuesta de percepción de inseguridad de Fenalco muestra la grave situación de seguridad que viven los comerciantes en el centro de Bogotá.

Las extorsiones y los robos han aumentado la sensación de inseguridad entre el comercio, lo que golpea fuertemente las ventas, según denuncian los propietarios y trabajadores de los locales.

Le recomendamos leer: Lideresa social fingió haber sido atacada con ácido para recibir esquema de protección

En el sector de San Victorino, la principal plaza comercial de la capital del país, los robos han impactado la visita de compradores mayoristas que vienen desde fuera de la ciudad; por lo que cada tienda ha tenido que contratar a personal de logística para contrarrestar los hurtos y disuadir a los ladrones.

En Neos Centro, uno de los principales centros comerciales del sector, ya hay un grupo de más de 18 trabajadores logísticos, que no solo se encargan de la seguridad de los clientes y comerciantes que llegan al centro comercial, sino también de garantizar el ingreso y tránsito seguro de los ciudadanos por el sector.

Además, hay una estrategia en la que la instalación de pantallas gigantes con iluminación tipo LED, contribuyen en acabar con los puntos oscuros de la zona, que también generan y propician la inseguridad.

Los comerciantes del sector le hacen llamado al Gobierno Nacional y Distrital para que brinden mayor acompañamiento a los comerciantes en materia de seguridad, incrementen los uniformados y se unan a los frentes de seguridad de los negocios para contrarrestar el difícil momento de inseguridad que también golpea la cadena productiva de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News