Publicidad
Bogotá

¿Se acabarán los colados? Nuevas puertas de Transmilenio cuentan con mayor tecnología en su sistema de seguridad

Publicidad
¿Se acabarán los colados? Nuevas puertas de Transmilenio cuentan con mayor tecnología en su sistema de seguridad

Ya se han instalado alrededor de ocho puertas “anticolados”, que principalmente se instalarán en estaciones con mayor número de colados que serían las del recorrido por la Caracas.

Marly, Avenida 39 y Calle 63 serán unas de las primeras estaciones que estrenarán este nuevo sistema.

Le recomendamos leer: Circulan primeras imágenes de las puertas ‘anticolados’ 

Según estadísticas, el sistema de transporte desea reducir la cifra del 29,6% de los pasajeros que evaden el pago del pasaje.

Se tiene un cálculo que para el 2023 se hayan instalado 693 puertas en las 24 estaciones en las que más se cuela la gente. 

A diferencia de las puertas tradicionales, fáciles para detener mientras se cerraban o incluso de romper, estas nuevas son más gruesas y están hechas de un material más resistente.

Le puede interesar: Messi superó la publicación del huevo viral y tiene la foto con más likes en Instagram

Traen consigo un sistema tecnológico de seguridad incorporado que permitirá que abran y cierren únicamente cuando los buses lleguen a la estación designada. 

Dichas puertas están pensadas para soportar condiciones constantes de uso e interacción con los usuarios, son anti aplastamiento, tiene un botón de apertura local y remoto y en vez de vidrios tienen láminas metálicas microperfotadas, entre otras especificaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News