Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Desde este lunes se unifica la tarifa de TransMilenio y Sitp en Bogotá

Tanto la entrada a una estación de TransMilenio como el uso de buses del SITP quedan en el mismo valor, a tan solo 50 pesos de los tres mil

Ad
Desde este lunes se unifica la tarifa de TransMilenio y Sitp en Bogotá
Foto:ALCALDÍA DE BOGOTÁ

La Administración distrital, en su afán por mitigar el impacto del costo del transporte en las finanzas de los usuarios, ha decidido unificar el valor de la tarifa de transporte público en $2.950.

Lo que quiere decir que tanto la entrada a una estación de TransMilenio como el uso de buses del SITP quedan en el mismo valor, a tan solo 50 pesos de los tres mil.

Le recomendamos leer: Cortes de agua en Bogotá y Soacha: estas son las localidades que se verán afectadas

“Esta decisión de congelar la tarifa para el troncal se toma pensada en el bolsillo de los usuarios. Es importante tener cuenta que el valor del pasaje que paga el usuario es inferior al costo que se tiene para transportarlo. La ciudad subsidia el valor restante para beneficiar a la ciudadanía”, indicó la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.

Según datos de la Alcaldía, transportar a una persona en TransMilenio cuesta en promedio $5.500.

Con la unificación de tarifas, el Distrito hace un “gran esfuerzo fiscal y asume el costo que no se traslada a los usuarios, valor que aumenta con la evasión”.

“Esta Administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro sistema integrado de transporte”, señaló la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz.

Los beneficios para las personas mayores, con más de 62 años y las que están entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV continúan, la tarifa se unifica a $2.500. en cualquiera de los componentes del Sistema.

Con la unificación de las tarifas troncal y zonal se garantiza a los usuarios que todos sus transbordos sean sin costo. El aumento del precio del pasaje del componente zonal es del 7 %, valor inferior al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en 2023 fue de 9,28 %, y al alza en el costo de los servicios públicos, como la energía de 18,75 %.

Por otra parte, el Distrito tiene un presupuesto aprobado para este año para el Sistema por $3,077 billones, de los cuales $2,25 billones serán aportados por la ciudad y se espera que la Nación aporte $825 mil millones.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News