Publicidad
Bogotá

¿Cómo aplicar al beneficio que le otorgará tres millones de pesos a mil jóvenes en Bogotá?

Con los siguientes pasos y requisitos puede aplicar para el beneficio de recibir tres millones de pesos, que dirige el programa ‘Parceros por Bogotá’.

Publicidad
Billetes de 100 mil

El programa ‘Parceros por Bogotá’ tiene como objetivo principal ayudar a los jóvenes de la capital colombiana a superar las brechas socioeconómicas existentes, tanto en el ámbito laboral como educativo.

Este programa no solo ofrece incentivos económicos, sino que también brinda apoyo para que los jóvenes puedan capacitarse tanto en habilidades laborales como emocionales, con el fin de enfrentar los desafíos que enfrentan aquellos en situación de vulnerabilidad.

Para el año 2024, la Alcaldía de Bogotá anunció que 1,000 jóvenes serán beneficiados con este programa. Estos jóvenes recibirán una transferencia monetaria de 500,000 pesos mensuales durante un período de 6 meses. Al finalizar este período, los beneficiarios habrán recibido un total de 3’000.000 de pesos, los cuales estarán destinados para cubrir gastos de mantenimiento y educación.

Por otro lado, muchos jóvenes se preguntan cómo pueden aplicar para acceder a estos beneficios. La Secretaría de Integración Social ha detallado los requisitos necesarios para formar parte de Parceros Por Bogotá, los cuales incluyen residir en Bogotá y tener entre 18 y 28 años de edad.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Realizar la preinscripción virtual en el siguiente enlace: https://www.distritojoven.gov.co/
  2. La entidad verificará los requisitos y realizará la priorización del programa, evaluando el nivel de vulnerabilidad y asignando una puntuación global entre 100 y 30 puntos. Aquellos con mayor vulnerabilidad serán priorizados.
  3. En caso de ser seleccionado, se contactará con el solicitante para agendar una cita y aplicar un instrumento psicosocial.
  4. Los seleccionados deberán firmar acuerdos con ‘Parceros por Bogotá’ y entregar la documentación correspondiente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News