Publicidad
Cargando...
Nacional

Video | Murió Rodrigo Pardo: exdiplomático y periodista colombiano

Este lunes 19 de febrero se confirmó la muerte del periodista y exembajador de relaciones exteriores Rodrigo Pardo en Bogotá.

Publicidad
Video | Murió Rodrigo Pardo: exdiplomático y periodista colombiano

El reconocido periodista y analista político, Rodrigo Pardo, falleció este lunes 19 de febrero a los 65 años por una enfermedad que padecía desde hace seis años. 

Nacido el 15 de noviembre de 1958, fue un periodista, académico y diplomático. Fue subdirector de El Tiempo, director de El Espectador, de la Revista Cambio y Noticias RCN. También fue director editorial de la revista Semana. A nivel diplomático, fue ministro de Relaciones Exteriores, así como embajador de Colombia en Venezuela y en Francia.

Periodistas como Gustavo Gómez lamentaron el deceso del comunicador fallecido. Según comentó: “Rodrigo Pardo fue un ser humano de invaluable entereza. Dio una lucha valiente contra un tumor y hoy esa batalla terminó.“.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Rodrigo Pardo en el periodismo

Estudió economía en la Universidad del Externado y en 1998 fue nombrado director de El Espectador luego de que el Grupo Santo Domingo comprara la publicación. Previamente estuvo en Semana, como periodista económico, (donde años después fue consejero editorial); también trabajó en Cromos.

Luego de su paso por este medio, dos años después fue editor general en El Tiempo. Además, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a la mejor columna de opinión en 2004. En el año 2007 pasó a ser director de la revista Cambio.

En su paso por la revista publicó uno de los escándalos más importantes de los últimos años, Agro Ingreso Seguro, caso, vale la pena destacar, en el cual el Gobierno pretendía dar préstamos a pequeños agricultores colombianos y que terminó en manos de poderosos industriales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News