Publicidad
Bogotá

Lula da Silva confirmado como invitado especial en la apertura de la FilBo 2024 en Bogotá

La Feria del Libro de Bogotá promete ofrecer un programa diverso que entrelaza armoniosamente literatura, cultura y naturaleza.

Publicidad
Lula Feria del libro
Foto AFP

La embajada de Brasil en Bogotá reveló que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participará en la ceremonia inaugural de la 36 Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), programada para el 17 de abril de este año. Esta noticia llega después de que Lula enviara una carta al presidente colombiano, Gustavo Petro, aceptando con gusto la invitación.

Será la segunda vez que Lula visite Bogotá, siendo su primera visita en diciembre de 2005, durante su primer mandato como presidente de Brasil. Su presencia en la FilBo destaca la importancia que Brasil tiene en el panorama literario mundial, siendo el país invitado de honor en esta edición bajo el lema ‘Leer la naturaleza’.

La Feria, que se extenderá hasta el 2 de mayo, promete ofrecer un programa diverso que entrelaza armoniosamente literatura, cultura y naturaleza. Organizadores aseguran que el pabellón brasileño será un espacio de encuentro entre la riqueza literaria y la biodiversidad, abriendo diálogos sobre las herencias de los biomas culturales.

Esta será la tercera vez que Brasil asume el papel de país invitado de honor en la FilBo, recordando su participación en las ediciones de 1995 y 2012. Con un enfoque en la lectura de la naturaleza, el evento busca fomentar conversaciones ancestrales, diversas y contemporáneas, consolidando la conexión entre cultura y medio ambiente.

Le puede interesar: Murió Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán, a sus 63 años de edad

Vea también:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News