Publicidad
Bogotá

El jean, producto “estrella” de San Victorino, ya se exporta hasta a cinco países

Publicidad
El jean, producto “estrella” de San Victorino, ya se exporta hasta a cinco países
Foto: Pexels/ Colprensa

Las calles de San Victorino, en el centro de Bogotá siguen abarrotadas de compradores para fin de año. Definitivamente, el producto estrella que ha duplicado las ventas es el jean colombiano, que hoy se exporta a Estados Unidos, Canadá, Chile, México, Ecuador y República Dominicana.

Don José Delgado podría decirse que es el “Midas” de los jeanes en Colombia: con su marca personal inspirada en la icónica camioneta Ford 100, hoy exporta producto colombiano a varios países del mundo.

“Estamos exportando a Canadá, Estados Unidos, México y Chile”, dice don José Delgado.

Su principal producto para competir en el mercado es el jean clásico. Sin embargo, lo que más le ha dado fama en todo el centro de Bogotá es el famoso jean ‘levanta cola’.  No se corta a la hora de definir las ventas de esta temporada de fin de año.

“Ha sido una temporada espectacular. El año pasado solo vendimos cerca de 26 mil prendas ,este año ya llevamos vendidas más de 65 mil, dice don José Delgado, con cara de satisfacción.

Don José es uno de esos productores que defiende lo hecho en nuestro país; junto a él, Johanna también es otra exportadora de jeanes.

“Ahorita estamos exportando principalmente a Ecuador, pero abrimos mercado en Estados Unidos, en Puerto Rico y República Dominicana, asegura Johanna Ibáñez. otra fabricante y exportadora de jeans, y que también tiene su local en San Victorino.

El jean es el producto colombiano que cada día se cotiza más en el exterior.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News