Publicidad
Noticias

Antioquia: se dispara aumento de casos por COVID-19 y ocupación de camas UCI está en 76 %

Publicidad

Antioquia pasó de un promedio de 1.100 casos diarios por COVID-19 a tener 2.000 y hasta 2. 624, como ocurrió en el último reporte de contagios en el departamento, este es un aumento del 30 %.

El incremento también es en UCI que está en 76 %, y si sobrepasa el 79 % por tres días se decretaría la alerta roja.

‘’El indicador más importante hoy es el de ocupación de camas de UCI que hoy está en el 76.5 %, estuvimos muy cerca al 80 %, recordarle a los antioqueños que tres días consecutivos por encima de este porcentaje conlleva a declarar alerta roja en todo el departamento’’, indicó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

El funcionario al mismo tiempo recomendó a los alcaldes de los municipios tomar las medidas pertinentes.

‘’Voy a recomendarle a los alcaldes que tomen medidas como el ‘pico y cédula’ hoy no es posible que el gobernador de Antioquía expida un decreto declarando una cuarentena, hay que coordinar con el Gobierno nacional y con los gobiernos locales’’, aseguró Suárez.

La mayor cantidad de casos en el departamento se concentran en el Área Metropolitana del Valle Aburrá.

‘’Seguiremos revisando diariamente las cifras y de acuerdo con el avance iremos tomando las medidas necesarias’’, agregó el gobernador encargado.

Entre tanto, autoridades de salud de Medellín tienen un reporte distinto, aseguran un aumento del 25 %, y que era el esperado tras la reactivación económica y no contemplan nuevos cierres en sectores económicos.

‘’No vamos a cerrar, no tenemos pensado hacerlo por ahora’’, manifestó la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

La capital de Antioquia aún dispone del plan de 1.000 camas UCI para atención en 22 hospitales que conforman la red.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News