Publicidad
Nacional

Desmantelan red criminal que sacaba del país droga producida por el ELN

Publicidad
red criminal Droga ELN

En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Armada, se desmanteló en las últimas horas una organización criminal que se encargaba de acopiar droga y sacarla del país por la frontera marítima. Diez personas fueron capturadas.

El cabecilla de esta organización, según la Policía Nacional y la Armada, es Reydis Rafael Valdeblánquez Morales, un integrante de la etnia Wayúu.

Alias ‘El Humito’ con sus hombres habrían sacado del país 66 toneladas de droga en los últimos dos años.

“A través de lanchas go fast, como se conoce en el argot , llegaban hasta determinado sitio del océano Atlántico y posteriormente colgaban la droga en esos barcos pesqueros para llevarla a sus destinos”, explicó el general Mariano Botero Coy, comandante de la regional 8 de la Policía Nacional.

Los destinos eran República Dominicana, Centroamérica, Puerto Rico y de ahí a Estados Unidos y Europa.

Alias ‘El Humito’ fue capturado con su papá y otros ocho hombres.

“Con esta operación se logra dar un golpe contundente a toda la estructura criminal dedicada a este crimen trasnacional. Desde su cabeza alias ‘Humito’, hasta los bandidos que se dedicaban a las actividades de acopio y la recolección de la droga en la alta Guajira”, precisó el contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante Fuerza Naval del Caribe.

Los operativos se cumplieron en Baranquilla, La Guajira, Santa Marta y Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News