Publicidad
Nacional

“La Corte fue sitiada”: presidente de la Corte Suprema sobre bloqueo en protestas

Contó que ha sostenido reuniones con integrantes de la Policía para garantizar la protección del Palacio en la próxima sala plena para elegir fiscal

Publicidad
“La Corte fue sitiada”: presidente de la Corte Suprema sobre bloqueo en protestas
Foto: Corte suprema de justicia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra se refirió este martes a la manifestación el pasado ocho de febrero, que en un inicio fue pacífica, pero que en horas de la tarde fue causante de pánico dentro de la alta Corte.

El magistrado en primera instancia pidió no minimizar el bloqueo ocurrido el pasado jueves al Palacio de Justicia; pues asegura que en efecto sí hubo retención de personas dentro de la Corte y que muchos funcionarios debían devolverse, ya que las salidas estaban llenas de protestantes.

Le puede interesar: El asedio a la Corte Suprema de Justicia aumenta la agitación política en Colombia

“La Corte fu sitiada, las puertas de ingreso y de salida fueron bloqueadas y eso es un acto de agresión, en tanto representó una afectación a la libre movilidad de los magistrados, de los empleados que se encontraba para ese día dentro de la corporación”

Ante la duda que generó la presencia del general William René Salamanca, director de la Policía en la Corte, quien logró ingresar al lugar con facilidad, aseguró que el hecho de que él haya podido ingresar caminando, “no desdibuja lo que ocurrió”.

Añadió que para el próximo 22 de febrero, como se tiene previsto, se llevará a cabo el proceso de elección del nuevo fiscal.

Le puede interesar: Abren investigación a Polo Polo por presunta injuria y calumnia contra Gustavo Bolívar

Advierte que en la próxima sala plena seguirán adelantando las votaciones para elegir a la fiscal general, solicitando acompañamiento en materia de seguridad en caso de que se presenten posibles incidentes de orden público.

Contó que ha sostenido reuniones con integrantes de la Policía para garantizar la protección del Palacio en la próxima sala plena para elegir fiscal general de la Nación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News