Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Este domingo en ‘1 a 1’: entrevista con el exministro Alejandro Gaviria

‘1 a 1’, programa conducido por Ramiro Avendaño todos los domingos a las 8:30 p. m.

Ad
Este domingo en '1 a 1': entrevista con el exministro Alejandro Gaviria
Imagen: Canal 1

No se pierda este domingo a las 8:30 p. m. por la señal del Canal 1, el programa de entrevistas conducido por Ramiro Avendaño, ‘1 a 1’: esta vez con el exministro, economista y escritor Alejandro Gaviria.

Alejandro Gaviria es reconocido por su amplia trayectoria en la academia, la política y su participación en el sector público colombiano. Nacido en Santiago de Chile en 1966, Gaviria ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como economista, aunque también es ingeniero civil de formación. Realizó una maestría en Economía en la Universidad de los Andes y un doctorado en Economía en la Universidad de California. Sus padres residían temporalmente en Chile mientras cursaban sus estudios. Cuando tenía dos años, sus padres regresaron a Colombia, su país natal.

Profesionalmente, Gaviria comenzó su carrera como ingeniero en Suramericana de Seguros y luego trabajó como economista en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y en el Departamento Nacional de Planeación, DNP. Más tarde, se desempeñó como investigador en el Banco Interamericano de Desarrollo y consultor del Banco Mundial. En el ámbito académico, Gaviria ha sido decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y miembro del consejo editorial del periódico El Espectador, donde ha publicado columnas de opinión.

Su carrera política incluye haber sido Ministro de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Santos, periodo en el que destacó por sus esfuerzos en mejorar la sostenibilidad financiera del sistema de salud colombiano. En 2019, fue elegido Rector de la Universidad de los Andes, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como Ministro de Educación en el gobierno de Gustavo Petro en 2022. Fue uno de los primeros en abandonar este proyecto político.

En el ámbito personal, Gaviria está casado con la economista Carolina Soto Losada, con quien tiene dos hijos, Mariana y Tomás. Además, Gaviria es sobreviviente de un cáncer linfático tipo linfoma no Hodgkin, diagnosticado en 2017.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal 1 (@canal1col)

No se pierda todos los detalles de esta entrevista el próximo domingo a las 8:30 p. m. por el Canal 1.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News