contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Activistas animalistas rompen sus bocas con anzuelos

04-Oct-18

Los activistas veganos, con esta intervención, emularon el sufrimiento de los peces que son atrapados por actividades deportivas e industriales en el día mundial de los animales. 

Con esta acción los activistas buscan crear conciencia sobre el sufrimiento de los animales y el consumo de  animales.

Jorge Maecha, activista animalista, aseguró que “hoy es 4 de octubre, día mundial de los animales. Queremos recordar a las víctimas olvidadas. Los peces son unas de esas víctimas que no se cuentan por cabezas sino por toneladas”.

Este es el colectivo 269, cuyo nombre hace referencia al número de un ternero rescatado 2012 a raíz de que un grupo activista en el día mundial de los animales de granja rescata a un ternero el cual llevaba ese número. Ese ternero ya estaba condenado a morir.

“¿Cómo puedes no comerte un perro y si un atún? Si ellos tienen los mismos sentidos. Si tú miras un animal cualquiera evita el dolor y busca su forma de socialización y el placer. ¿Por qué no me como mi mascota y si me como una vaca?”, indicó el activista.  

El acto simbólico se llevó a cabo en el parque de los estudiantes en el centro de Cali.

También te puede interesar