Publicidad
Cargando...
Nacional

Video | Después de 20 años, nacieron 2 nutrias gigantes en el zoológico de Cali

Emoción ha generado el nacimiento de dos nutrias gigantes de río en el zoológico de Cali. Según expertos, la crianza fue totalmente natural.

Publicidad

En el mundo, existen diferentes especies de nutrias. De hecho, las hay en todos los continentes, menos en la Antártida y Australia, de manera salvaje. Las hay gigantes, como se las ha visto en América; las hay de mar; las hay de zonas tropicales, como se han observado en Asia.

A nivel mundial, la caza de estos animales para su venta ilegal, pone en peligro la supervivencia de las distintas especies de nutrias en el planeta. Por ello, cuando en santuarios o zoológicos se da el nacimiento de alguna cría de nutria, a sus cuidadores les da emoción. 

Ese fue el caso de los guías en el zoológico de Cali, quienes fueron testigos del nacimiento de dos nutrias gigantes de río macho. En este punto, nunca había sucedido desde hace 20 años. El crecimiento de las pequeñas tiene satisfechos a los cuidadores encargados, puesto que aseguran que ya pueden nadar en el agua y comer sólidos sin inconveniente alguno.

nutrias-gigantes-zoologico-cali-1
Las nutrias gigantes de río habitan gran parte del Amazonas geográfico y el norte del continente. Foto: Joao Quental.

Nacen dos nutrias macho en el zoológico de Cali

La exposición está abierta para que personas de todo el mundo las puedan ver conviviendo en un hábitat condicionado para su óptimo desarrollo. Según informó Laura Jiménez, quien funge como coordinadora de Bienestar Animal y Enriquecimiento ambiental del Zoológico de Cali, “esta es una noticia maravillosa para nosotros… y para la especie. Conservar la especie hace parte de uno de nuestros pilares, o misiones…“.

También aseguró que han pasado tres meses desde que las pequeñas nutrias nacieron y por ello ya son capaces de ser una nutria común y corriente. La coordinadora también mencionó que no intervinieron en la crianza de las criaturas con el fin de que los padres pudieran hacerlo de manera innata.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News