Publicidad
Cargando...
Ideas Útiles

¿Qué juguetes le gustan a los gatos y puedes hacer en casa? 5 ideas que pueden funcionar

Los juguetes para gatos son importantes, puesto que con estos, ellos pueden hacer ejercicio y mantener una buena salud. Aquí cinco ideas que pueden venir bien si quieres hacerlos en casa.

Publicidad
gatos-juguetes-puedes-hacer-casa-pueden-funcionar (1)
Foto: Canva

Los gatos son animales que necesitan de gran actividad física para lograr una buena salud, es por ello que los juguetes para estas mascotas son un aliado perfecto de cara a jugar con ellos. Te damos cinco ideas para hacerlos tú mismo o tú misma y ejercitar a tu felino.

Existe todo un mercado si se trata de juguetes para gatos, pájaros o ratones falsos, pelotas, hasta gimnasios. Lo cierto es que este es un animal que necesita tener una buena actividad física para tener una buena salud, amén de su alimentación. Por lo general, los dueños de los ‘michis‘ suelen invertir grandes sumas de dinero en juguetes para ellos. Pero no siempre terminan por gustar a los pequeños, por lo que puede ser difícil pensar en qué puedes hacer para llamar su atención.

Si bien es cierto que son animales solitarios y se acercarán cuando ellos quieran interactuar, también que suelen tener afecto por ciertos objetos con los que juegan o se entretienen. Desde la observación podrás notar los hábitos de tu mascota y mejorar la calidad de su diversión. Por eso, antes de comprar objetos que no sabes si pueden funcionar o no, te recomendamos cinco juguetes que puedes hacer desde casa con objetos sencillos de conseguir. 

gatos-juguetes-puedes-hacer-casa-pueden-funcionar (2)
Los gatos necesitan de gran actividad física para tener una buena salud. Foto: Canva.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Juguetes para gatos en casa

Los obstáculos son retos que un felino aceptará superar sin inconvenientes. Son animales inteligentes y ágiles. Comienza con algunos objetos de baja altura, después puedes dificultar el o los niveles que adaptes para su diversión. Usa vasos de cartón o plástico y ubícalos según quieras.

Otra gran idea para que ellos jueguen, son las maracas, bien pueden ser de tamaño pequeño o mediano. El sonido que generan con cada movimiento los tendrá entretenidos. Una idea que sin duda es efectiva para que un ‘michi’ juegue siempre que quiera. Y por esta misma línea, están las pelotas hechas con papel aluminio. La ‘cazarán’, pese a que no suenan, su color los atraerá.

Les encanta perseguir luces. Cuántos videos no hay de uno o varios gatos siguiendo con la mirada una luz o varias en una pared, para luego saltar e intentar agarrarlas. Prueba hacerlos seguir una para que se ejerciten.

Finalmente, a ellos les gustan los espacios pequeños para descansar. Algunas cajas suelen tener, dentro de ellas, alguna pelota. Ellos la arañarán si se sienten atraídos por ellos mientras están en su intimidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News