Con el triunfo del nuevo presidente, y después de 16 años, vuelven los juegos infantiles a la Casa de Nariño.

Hace 20 años que por la Casa de Nariño no se ven niños corriendo ni haciendo travesuras, como estas de la inolvidable María Paz Gaviria, quien de la edad de 6 años y secundada por su hermano simón de 9, convirtió el palacio presidencial en un amplio escenario de juegos.

Escenas como esas fueron el día a día durante el gobierno de su padre, Cesar Gaviria, quien les dio libertad completa, razón por la que de repente su hija sorprendía en pleno consejo de ministros. Cuatro años divertidos por cuenta de los pequeños y sus amigos.

Los siguientes huéspedes, menores de edad, fueron Miguel y Felipe Samper Strouss, hijos de Ernesto Samper, quienes vivieron allí de 1994 a 1998. Un poco más aplomados por sus edades, pero niños.

A ellos les siguieron Santiago, Laura y Valentina Pastrana Puyana. La única bebé que dio sus primeros pasos mientras su papá Andrés Pastrana dirigía el país.

Con el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, en casa del primer mandatario volverán a escucharse rondas infantiles y se verán los juguetes de Luciana, de 11 años, Matias de 7 y Eloisa de 6 años, quienes por lo general lo convierten en cómplice de sus aventuras.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO