Un sismo de 7,4 de magnitud sacudió este lunes el centro de México, con balance de un fallecido, justo cuando se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, informaron las autoridades.

Menos de una hora después de que se realizara un simulacro de terremoto como parte de la conmemoración de los eventos de 1985 y 2017, un fuerte temblor desató el pánico en varios sectores de la capital y otros estados del centro del país.

Una persona falleció por la caída de una barda (muro) de un centro comercial en Manzanillo (estado de Colima)“, señaló en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Temblor en México dejó impactantes imágenes

El Servicio Sismológico Nacional, que originalmente ubicó la magnitud en 6,8, detalló en Twitter que el epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcomán (estado de Michoacán), en la costa del Pacífico.

¡Creí que me daría un infarto! Una de por sí llega a septiembre nerviosa“, afirmó a la AFP Gabriela Ramírez, 58 años, ama de casa que vive en el sector Roma-Condesa, uno de los más vulnerables de la capital por erigirse sobre un terreno fangoso.

El temblor activó la alerta sísmica, que suena un minuto antes de la ocurrencia de este tipo de fenómenos, provocando evacuaciones masivas en la capital, de 9,2 millones de habitantes.

Hasta ahora no se reportan daños“, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Autoridades del estado de Michoacán, donde se originó el terremoto, no reportaban víctimas, mientras pobladores señalaban daños materiales menores.

Información: AFP