En la noche del Miss Universe Colombia se destacó la representante de Norte de Santander, Jenifer Pulgarín Candelo, una joven con discapacidad auditiva.

Incluso, llevó un mensaje de inclusión a la población colombiana que estaba viendo el concurso de belleza y que logró coronarla como virreina del Miss Universe Colombia.

Sin embargo, miss Norte de Santander se popularizó aún más cuando el presentador del reinado, Sebastián Carvajal, le puso el micrófono para que respondiera la pregunta del jurado.

La candidata simplemente miró al presentador y respondió como era de esperarse, con señas.

Miss Norte de Santander no ha parado de recibir aplausos y halagos por parte de las personas que la consideraron como un referente inclusivo en los reinados.

 

Publicidad

 

No obstante, en las últimas horas se formó un debate porque, según una cuenta de Instagram, Jenifer Pulgarín Candelo sí puede hablar.

“Resulta que Jennifer Pulgarín es sorda oralizada; entiende algunas palabras porque puede leer los labios (y pronunciar con cierta dificultad en ocasiones), pero no escucha”, dice la publicación.

Algunos usuarios salieron a defender a la representante de Norte de Santander asegurando que la mujer puede producir habla.

“La ignorancia es atrevida el hecho que sea sorda no quiere decir que no pueda producir habla”, escribió una mujer molesta.

A continuación te dejamos el video de la señorita Norte de Santander y juzga tú mismo.