Roger Waters cofundador de Pink Floyd invitó a votar por Gustavo Petro con un video en el que resaltó las masacres que ha padecido el país.

En esta jornada de elecciones se ha visto como muchos famosos colombianos e incluso internacionales han mostrado sus posturas frente a las elecciones presidenciales de este 2022.

Sorpresivamente, Roger Waters cofundador de Pink Floyd a través de su perfil de Twitter publicó un video de casi siete minutos en el que le mostró su apoyo a Gustavo Petro.

Según lo visto, el músico y compositor británico escribió una carta para invitar a votar por el candidato del Pacto Histórico.

A todos mis camaradas en Colombia. Es sábado en la noche, mañana es la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. He estado siguiendo las elecciones desde lejos, estaba muy emocionado después de la primera ronda, cuando el candidato de centro izquierda iba a la cabeza, incluso expresé mi alegría a políticos simpatizantes de otros países sudamericanos.

No te emociones mucho’, me advirtieron, ‘La derecha hará lo que sea para subvertir la voluntad del pueblo, hará lo que sea para que sus candidatos lleguen al poder: arrestarán, detendrán, desaparecerán y asesinarán para salirse con la suya’”. Empieza diciendo en el clip.

(…) Me uno al pueblo colombiano, a los movimientos de solidaridad internacional y a los activistas por la democracia y los derechos humanos para exigir, en nombre de la verdad y la decencia: Primero, la liberación inmediata de jóvenes activistas detenidos en el marco del llamado ‘Plan Democracia’.

Segundo, el fin de la violencia política que cobra vidas cada día y que hace que estas elecciones en Colombia sean una burla; tercero, que la voz del pueblo colombiano sea escuchada y respetada en estas elecciones y que a la voz del pueblo pueda dar un paso a un nuevo amanecer que refleje las necesidades y deseos de todos los colombianos y no de la élite gobernante corrupta. Con amor, su hermano, Roger Waters”, finalizó.

Este hecho, rápidamente se convirtió en tendencia al punto de que el mismo Gustavo Petro agradeció el apoyo de Roger Waters.