Rodolfo Hernández explica qué quiso decir en realidad sobre las mujeres, esto luego de que se viralizara un video que no lo dejó bien parado.

Uno de los candidatos que pasará a segunda vuelta electoral es el exalcalde Rodolfo Hernández, quien por estos días es tendencia en las redes sociales donde muchos internautas lo están tildando de “machista”.

Es bueno que hagan comentarios y que apoyen desde la casa. La mujer metida en el Gobierno, a la gente no le gusta porque ven que es invasiva, que ella no fue a la que eligieron, al que eligieron fue al marido. Entonces, si hay algo que me tenga que decir, Socorro, mi esposa, ella me lo va a decir en la casa (…)”, fueron las palabras del ingeniero civil en la emisora Bésame.

Ante esto, Hernández explicó a través del programa radial de Caracol Radio, ‘6AM Hoy por Hoy’ que sus palabras fueron “tergiversadas”, pues en realidad se refería a la labor de las primeras damas que, considera, no es necesario que “tengan oficina y camionetas” para llegar a su oficina (del mandatario) de trabajo.

Allí mismo, expuso que a causa de la mala administración económica que ha tenido el país, las mujeres y los hombres deben trabajar para llevar el dinero del sustento a sus hogares, no obstante, allí aseguró que “el ideal sería que las mujeres se dedicaran a la crianza de los hijos”, algo que en redes sociales no le gustó a varias internautas.

(…) En la presidencia hay una oficina que le ponen primera dama, eso le ponen como 20 carros, guardaespaldas, choferes, tamales, arepas de huevo, a llevar a las amigas allá a joder, a perturbar, eso pa’ qué.

Ella me puede ayudar desde aquí (desde la casa) entonces lo tergiversaron diciendo que yo no quería que las mujeres trabajaran pues el ideal sería que las mujeres se dedicaran a la crianza de los hijos, pero como tiene a toda la ciudadanía arruinada, la mujer le tocó ponerse a trabajar para aportar y complementar los gastos de la casa (…)”, expuso Hernández.

Cabe destacar que en la misma conversación, el santandereano de 77 años aseguró que no acudirá más a debates, ya que él no tiene la capacidad de sintetizar sus ideas para declararlas en un minuto, cuando él normalmente se extiende en sus argumentos varios minutos.

Si quiere escuchar la entrevista completa de clic aquí.