Esta idea, que surgió como una broma en Facebook, para reunirse e ingresar al Área 51 se ha vuelto probable de ocurrir debido al número de personas interesadas en asistir.

El hecho ha generado cierta inquietud en las Fuerzas Aérea de Estados Unidos debido a la cantidad de gente interesada en el, por lo que, a través de una vocera, han intentado disuadir a cualquiera que piense hacerlo:

El Área 51 es un campo de tiro abierto para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y disuadimos a todos de intentar entrar en una zona donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. Las Fuerza Áerea de Estados Unidos siempre están listos para defender al país y su propiedad”.

Lee también: Cerca de dos millones de personas irían a la ‘liberación de extraterrestres del Área 51’ en Nevada

El ingresar a propiedades del gobierno estadounidense o sus bases militares de manera ilegal está sancionado por la ley de aquel país:

“Se prohíbe entrar sin autorización a bases militares. De acuerdo con la Sección 1382 del Título 18, la ley prohíbe a cualquier persona ingresar a cualquier instalación militar con cualquier propósito sin permiso, incluida una reserva militar, naval o de guardacostas, correos, fortalezas, arsenal, patio, estación o instalación, declarando a quien entre culpable de violar la ley y sujeto a seis meses de prisión, una multa de 500 dólares, o ambos”.

Lee también: Estas son las “drogas duras” que consume Margarita Rosa de Francisco

Pese a que estas normas, en el perímetro del Área 51 hay numerosos letreros que reiteran el “no allanar” y aclaran que después de cierto punto los militares podrán hacer “uso de la fuerza letal autorizada”, es decir, dar de baja a cualquier potencial amenaza que entre en el terreno.

El portal Gizmodo recuerda que en 2016 un equipo de la BBC que filmaba un documental sobre teorías conspirativa fue sometido a punta de pistola por acercarse demasiado al Área 51. Doce personas fueron registrados y obligados a quedarse boca abajo en el piso durante tres horas hasta que llegó el FBI a hacer las verificaciones de seguridad de rigor. Si bien el incidente no pasó a mayores, todos los implicados tuvieron que pagar los 500 dólares de multa.

Lee también: Video de la brutal ‘cornada’ en el pecho a un torero

En 2014 se presentó un hecho similar, en el cual un autobús turístico no vio las señales de advertencia y fue detenido y amenazado por guardias fuertemente armados con rifles M-16. El hecho no pasó a más que una multa económica.

Sin embargo, agrega el portal citado, en enero de 2019 un hombre con un “objeto cilíndrico en la mano” no se detuvo en la puerta de seguridad del Área 51, por lo que luego de ignorar las órdenes de los guardias de detenerse, estos abrieron fuego y lo mataron.