La familia de Valentina Trespalacios dio a conocer escalofriante detalle sobre el novio de la Dj que daría indicios de por qué pudo haber acabado con su vida.

Uno de los casos de feminicidio que más ha impactado al país es el de Valentina Trespalacios, quien el domingo 22 de enero, fue encontrada sin vida dentro de una maleta que fue arrojada en un contenedor de basura en Bogotá.

Como principal sospechoso, se ha señalado a su pareja sentimental, John Poulos, de nacionalidad estadounidense y con quien llevaba alrededor de un año.

A la opinión pública, la familia de la Dj ha confesado que, aunque no conocían muy bien al novio de la joven, nunca sospecharon que esto fuese a suceder, pues conocían que ambos tenían planes de vivir juntos e incluso el hombre habría viajado a Colombia días antes del asesinato para pedirle matrimonio.

Novio de Valentina Trespalacios contrató investigador

Daniel Trespalacios, hermano de Valentina, además expuso que algo fuera de lo normal que percibió de la relación es que John Poulos contrató a una persona para que siguiera a la joven de 21 años, pues era bastante celoso y ella tenía muchos pretendientes.

A mi hermana no le gustaban las personas celosas. Nosotros sabíamos que su pareja era así. Valentina tenía muchos pretendientes, él siempre estaba pendiente de qué le escribían, con quién hablaba. Eso nos lo contó su mejor amiga, Silvana. Ella le recomendaba que borrara las conversaciones, que se cuidara”, dijo Daniel a medios de comunicación nacionales.

Por su parte, Laura Hidalgo, mamá de Valentina agregó: “Él nunca se mostró como una mala persona. Creemos que él le pudo hacer daño en un ataque de celos. Mi Valentina era una joven muy sonriente y feliz. Vivía del mundo de la rumba. No puedo creer que su novio haya tenido el corazón para acabar con la vida de mi hija. Él vivía en Estados Unidos y venía a casarse con ella, iban a compartir juntos y a hacer los trámites para casarse”.

La madre de la Dj, también reveló que el investigador privado que Poulos contrató en una ocasión había seguido a la mujer a una entrega de premios donde compartió con un colega.

Los celos del norteamericano de 33 años llevaron a la pareja a terminar temporalmente, pero luego retomaron el romance con la promesa de que la actitud de John no se volviera a repetir.

¿Qué dice la autopsia de Valentina Trespalacios?

El cuerpo de Valentina Trespalacios ya fue entregado a su familia y se están adelantado las exequias, pero antes, el informe forense expuso que la muerte de la mujer fue de tipo violento luego de encontrar múltiples hematomas en el cuerpo, en especial en el tórax.

La necropsia estableció que hubo asfixia mecánica mediante una cuerda, además, se arrojó que ella intentó luchar por su vida.

Asimismo, se determinó que Valentina fue golpeada con un objeto contundente en el tórax y piernas en repetidas ocasiones. Aun no se sabe si en el asesinato, estuvieron más personas implicadas.