El comentarista deportivo Javier Fernández, conocido como el ‘Cantante del gol’, está en el ojo de las críticas por un comentario que hizo en vivo sobre los médicos y hospitales que tratan a los pacientes con COVID-19.

En el programa para el que trabaja, el periodista se atrevió a hablar desde su perspectiva sobre el coronavirus en Colombia.

Según Fernández, algunos médicos no están interesados en atender dichos casos, que ya suman más de 50.000 muertes en Colombia.

“Algunos médicos parece que no estuvieran muy interesados en que las personas se curen rápido, sino que están interesados en los 30 millones que les llegan a los hospitales”, expresó en Win Sports.

 

Foto: Instagram @elcantantedelgol

 

El ‘Cantante del gol’ dio a entender que los pacientes con coronavirus representan un dinero extra para los centros médicos.

“Es benéfico tener a muchos enfermos de COVID-19 en sus hospitales porque generan plata… No (se interesan) en curar realmente a la gente”, dijo.

Siguiendo con su discurso, Javier Fernández criticó la gestión del Gobierno sobre la llegada de las vacunas contra el coronavirus y aseguró que el tema es “una incertidumbre”.

“El ministro (de Salud) nunca dice cuando llegan (las vacunas) y si llegan, llegan poquitas; y que todavía no le dice el laboratorio; que es reserva del sumario cuando eso es de interés de todo el mundo”, dijo.

Finalmente, el ‘Cantante del gol’ reveló que tuvo COVID-19, pero que logró vencer la enfermedad, siendo hipertenso, gracias a los tratamientos médicos.

 

Foto: Instagram @elcantantedelgol

 

 

Las redes reaccionaron:

 

Las polémicas declaraciones de Javier Fernández fueron replicadas por un usuario que subió el video a Twitter.

De inmediato, el video se viralizó tanto que hasta pidieron la renuncia del ‘Cantante del gol’ para el medio en que trabaja.

 

 

 

 

 

 

El ‘Cantante del gol’ se disculpó:

 

En diálogo con la cadena Caracol Radio, Javier Fernández lamentó lo sucedido y dijo que nunca quiso ofender al personal médico que libra la batalla contra el COVID-19.

De acuerdo con el ‘Cantante del gol’, si intención no era agredir a nadie con sus palabras, sino destacar la labor de los médicos.

“Si algún médico se sintió ofendido, le presento excusas, porque no fue esa la intención. Soy un hombre que solo tengo agradecimiento”, dijo al medio radial.

Asimismo, indicó que no pretendía criticar al Gobierno, sino que por el contrario era un admirador de las decisiones que toma el presidente Duque.

“Si alguien es admirador de lo que ha hecho el gobierno de Iván Duque, soy yo. Soy admirador de la labor de los médicos”, puntualizó el ‘Cantante del gol’.

 

 

Foto: Instagram @elcantantedelgol